domingo, 30 de junio de 2013

ACTIVIDAD 3 (Geografía)

¿Qué relación hay entre el clima y las crecidas del Río Nilo?
1B~ La relación que hay entre el clima y las crecidas del rio Nilo  es que las crecidas del Rio Nilo se producían por causa de las lluvias tropicales y el deshielo de las montañas de Etiopia. Por lo tanto las crecidas de este rio varian según el clima.
¿Por qué los antiguos egipcios creían que las crecidas del Nilo eran producto de una obra divina? Justificar.
1C-Los antiguos egipcios creían eso ya que por las características desérticas que tiene Egipto para ellos el agua es valiosa, el agua es un elemento esencial para la vida del ser humano, y ahí no era común tener tanta agua si no había escazes de ella. Luego del crecimiento poblacional empezó a aumentar la demanda del agua. Ellos no sabían que las crecidas del Rio Nilo se producían por el deshielo de las montañas de Etiopia y las lluvias tropicales, y por esto se lo atribuían a los dioses ya que creían que era su verdadero origen.
Explicar la importancia de las inundaciones del Río Nilo.
1D~Antes de que la represa se construyera , cada año en la época de lluvia , se producía la crecida del Nilo, provocando también inundaciones. Con inundaciones la tierra se llenaba de limo , lo que hacia fertilizar la tierra. Sin esto Egipto seria un desierto ya que no tendrían vegetación.Gracias a estas inundaciones Egipto , cerca del rio Nilo, no es una zona desértica.
¿Consideran el control de las inundaciones un aspecto positivo? Fundamenten su respuesta.
1E~ No considero que los controles de las inundaciones sea 100% positivo, ya que la crecida del rio se reduce y la cantidad de limo se esta achicando y esto puede provocar que haya mas zonas de aridez y que se convierta en una zona más desértica. El efecto que produce el limo en la tierra no se puede hacer artificialmente. Los cultivos no serian tan efectivos sin el limo, este seria un efecto negativo del control del las inundaciones.

2 comentarios:

  1. Hola Macarena, las respuestas son correctas, pero deberías mejorar la redacción de manera que quede claro a qué te referís. Como no están copiadas las consignas, el lector que no las tiene, no podría comprender el tema. Además, en la última consigna, tendrías que añadir qué pasaría con el descenso del limo y la agricultura
    Cuando corrijas lo solicitado avisame con un comentario en el blog de la materia en la entrada correspondiente.
    Saludos!

    ResponderBorrar