lunes, 21 de septiembre de 2015

Consigna Geografía

Consigna N°10 sobre el libro "La noche del Polizón"
La historia termina cuando la esperada llamada finalmente sucede. Momo llama a Karmo desde África, luego de años sin verse.
Si, podría decirse que la obra tiene un final abierto ya que el libro no aclara cuando es que Momo va a ir a Buenos Aires, ni como, ni donde se encontrán.
Cuando Momo llega a Buenos Aires, se muda junto con Karmo al hotel.Al principio no tienen ningún lujos, ya que el trabajo de Karmo no paga un sueldo alto, pero ambos están felices de poder  disfrutarse mutuamente. Al principio , Momo está mareado ya que no entiende ninguna de las costumbres. No entiende lo que es el mate, ni por que se toma. No entiende por que es que la gente al saludarse se da besos, ni por que a todo el mundo parece importarle tanto los insignificantes números que marcan el reloj y los calendarios. Tampoco comprende que es una torta de cumpleaños, y por que hay velas que se soplan sobre ella. Momo va aprendiendo día a día distintas cosas. Algunas sorprendentes y otras totalmente extrañas. Poco a poco se va acostumbrando a la gente , a la sociedad y su modo de ser. Luego de unos años, Momo consigue un trabajo y ayuda a su hermano con las cuentas. Así ambos crecen y van absorbiendo la cultura, inconscientemente. Finalmente Karmo y Momo se quedan en Argentina durante muchos años más.

1 comentario:

  1. Macarena,
    Gracias por cumplir con la presentación de la consigna solicitada.
    Por otro lado, recuerden incorporar el link de la presentación del TP sobre problemas ambientales. Les sugiero subirlo a Google Drive y compartirlo.
    Respecto de tu desempeño personal en la exposición oral, aunque hay algunas cuestiones para mejorar (especialmente la modulación y el tono de voz) te felicito: MB-
    En cuanto al archivo de diapositivas, más allá de las sugerencias indicadas, recuerden siempre incorporar en las fuentes la fecha de consulta a los links: MB-
    Tu calificación es 8 (ocho)

    ResponderBorrar